web analytics

Museo de Arte Moderno con amplia oferta cultural estas vacaciones

0
51

México.– El Museo de Arte Moderno (MAM) ofrecerá en estas vacaciones decembrinas su “Colección abierta”, una muestra con las obras más representativas del arte contemporáneo en México.

Las obras de Frida Kahlo, Diego Rivera, Rufino Tamayo, Saturnino Herrán, José Clemente Orozco, José Luis Cuevas, entre otros, serán exhibidas todo el mes como parte de las exposiciones “Patrimoniales”, “Somos museo”, “El espejo de Venus”, “Galaxias”, “Tapices” y “Sumario de fotógrafos”.

A través de un comunicado, la jefa del departamento de Servicios Educativos del MAM, Marlene Lelo de Larrea, aseguró que esta muestra es “para darnos cuenta de la gran riqueza que tenemos como mexicanos, con un acervo que es de todos, y ver el panorama del arte en México, que también ha estado nutrido por artistas extranjeros que produjeron en nuestro país, como la propia Remedios Varo”.

De Remedios se tiene en exhibición “Adictos a Remedios Varo. Nuevo legado 2018”, donde se narra la trayectoria y vida íntima de la artista a partir de sus propios objetos, y en la que se cuenta con una guía infantil, para que los pequeños puedan entrar al mundo de Varo, pero desde su propia óptica, imaginación y creatividad.

Esta exposición es una oportunidad para que todas las personas puedan conocer el acervo del museo, conformada por más de tres mil piezas entre las que se procuró destacar una selección representativa de fotografías, pinturas, esculturas y documentos.

“Son exposiciones para el público en general, desde los pequeños hasta el público adulto. Hay obras para todos y seguro encontraran algunas que les hablen directamente”, agregó Larrea.

El Museo de Arte Moderno permanecerá abierto durante el periodo vacacional decembrino. Cerrará sus puertas los lunes, así como el 25 de diciembre y el 1 de enero. Los domingos la entrada es libre.

NTX