web analytics

Prevalecerá ambiente frío con heladas en la mayor parte del país

0
24

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que durante la mañana de este sábado se prevé ambiente frío con heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como bancos de niebla en el oriente y el sur de la República Mexicana.

Sin embargo se estima que habrá un gradual ascenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte del país.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Zacatecas y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla y Estado de México.

Para zonas de Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y las zonas montañosas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius.

Además, vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora se se prevén en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México en el transcurso de la noche de este sábado.

 

NTX