web analytics

Fernández de Kirchner envía mensaje navideño con tono a campaña

Buenos Aires, Argentina.- La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, envió hoy a través de las redes sociales un mensaje navideño con tono a campaña y apenas unos días después de que se confirmara un procesamiento en su contra por corrupción.

“En esta Navidad, quiero enviar un abrazo muy especial a todos los argentinos y a todas las argentinas. Principalmente a quienes la están pasando mal”, escribió la exmandataria.

En un mensaje en el que incluyó una foto con seis mujeres militantes de su espacio político, Fernández de Kirchner brindó por “un país con trabajo y oportunidades sin exclusión… ese es mi deseo. Los quiero mucho”.

La felicitación se viralizó enseguida, como reflejo de los altos niveles de popularidad que mantiene la expresidenta tres años después de haber dejado el poder.

La senadora tiene simpatías electorales fijas del 30 por ciento, lo que la convierte en la principal líder opositora al gobierno de Mauricio Macri, ya que las encuestas reflejan la polarización entre ambos líderes.

El apoyo a Fernández de Kirchner no decae ni siquiera por las múltiples causas judiciales en las que está envuelta y que ella adjudica a una persecución ideológica en su contra para proscribir su posible candidatura en los comicios generales del próximo año.

Las elecciones se realizarán el 27 de octubre de 2019, pero antes de confirmar o no su postulación, la expresidenta se sentará en el banquillo de los acusados en por lo menos un juicio oral y abierto.

El 26 de febrero comenzará el primer juicio en su contra, en el que se le acusa del otorgamiento irregular de millonarios contratos de la obra vial en beneficio del empresario Lázaro Báez, amigo de la familia Kirchner actualmente preso.

Sin embargo, se espera que en los primeros meses del año la justicia fije las fechas de inicio de otros juicios en los que se le imputan a la expresidenta delitos como perjuicio a la administración pública, encubrimiento de terroristas y haber encabezado una asociación ilícita.

Esto significa que, si se decide a postularse de nuevo a la presidencia, Fernández de Kirchner hará campaña procesada pero libre gracias a los fueros de los que goza por ser senadora.

NTX