web analytics

Combate a “huachicoleo” y facturas falsas recuperará recursos, Monreal

México.- El senador Ricardo Monreal Ávila consideró que con el combate a la delincuencia habrá más recursos, pues en particular con las acciones anunciadas contra el robo de combustibles y contra las facturas falsas podrían recuperarse unos 200 mil millones de pesos al año.

La evasión fiscal mediante el uso de facturas falsas podría alcanzar 150 mil millones de pesos al año, estimó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

En conferencia de prensa en la que respaldó las medidas anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de combustibles, popularmente conocido como “huachicoleo”, explicó que el mandatario podría haberse “quedado corto” en la estimación.

Comentó que este viernes sostuvo una conversación con un empresario, quien le explicó que muchos de sus colegas están decepcionados por la inseguridad, el robo y la falta de inversión pública de los recursos fiscales y por eso prefieren evadir que pagar.

Al coincidir con lo anunciado por el titular del Ejecutivo en el sentido de que es necesario combatir el “huachicoleo”, subrayó que también es relevante combatir el uso de facturas apócrifas que se compran libremente.

Según él, dentro del Servicio de Administración Tributaria habría una red de funcionarios y empleados que generan ese tipo de prácticas, pero ahora “se acabó”.

Celebró que “por fin un Presidente de la República se atreva a tocar intereses que nadie se atrevió a tocar en los últimos años” y, como presidente de la Junta de Coordinación Política, ofreció el apoyo del Poder Legislativo.

NTX