web analytics

¡Necesaria la Guardia Nacional!

Raúl Flores Martínez.

Para qué servirán las consultas y los foros que se realizarán en la Cámara de Diputados los días 16-17 de enero para saber si va o no va la Guardia Nacional.

Es claro que está Guardia Nacional, es una necesidad en todo el país para bajarle el nivel a la violencia y criminalidad que ha imperado en el México desde hace más de una década.

Es urgente una Guardia Nacional para la lucha contra el crimen organizado que se infiltró en las estructuras del seguridad municipal, estatal y federal, incluso como en antaño en los altos niveles de la política.

Para qué llevar a cabo foros con todos los actores de la sociedad civil, si al final este nuevo ente de seguridad tendrá su luz a principios de febrero de manera legal, porque ya está haciendo funciones en el Estado de Morelos.

Hay necesidades que apremian en el país en el rubro de seguridad, pendientes que para los organizamos de derechos humanos, no son importantes, no son de su interés ante la falta de preparación sobre el rubro.

Es necesario que la Guardia Nacional tenga su reglamento y leyes que la respalden con sus debidos candados, para evitar que los delincuentes salgan libres bajo el argumento a la violación al debido proceso.

Uno de los puntos que deben tener claro los diputados es cortarle un poco las alas a las llamadas policías comunitarias, que en el caso de Michoacán las llamadas “autodefensas” fueron células del crimen organizado.

En el caso de Guerrero han violentado centenares de derechos humanos que no saben los miopes, e ignorar ignorantes godínez de la CNDH que no saben dónde están desplazadas estas policías que no tienen ningún tipo de capacitación.

Estamos ante una delgada línea de disminuir la violencia de los grupos delincuenciales con la Guardia Nacional que, al principio, será una etapa violenta por las reacciones que se tendrán de las organizaciones criminales ante las detenciones o muerte de sus principales líderes o lugartenientes por esta nueva corporación Militar-Civil.

Para todos nuestros lectores que el 2019 les tenga los mejores parabienes, salud, trabajo y felicidad.