web analytics

Exige PAN abasto inmediato de gasolina a nivel nacional

México.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, le exigió con firmeza al gobierno federal de López Obrador que se concrete el inmediato abasto de gasolina en todo el territorio nacional y que, para evitar una nueva crisis en el abasto, se diseñen mejores estrategias para combatir el robo de combustible.

A través de un video, el dirigente panista pidió que se transparente la información sobre el negocio multimillonario de las pipas que están distribuyendo la gasolina por todo el país. El cierre de los ductos obligó al gobierno a distribuir la gasolina y el diésel a través de pipas, pero esta opción resulta más costosa.

Preguntó el panista sobre quién está ganando millones de dólares en el traslado del energético a un costo mucho mayor que cuando se utilizan los ductos.

Córtes Mendoza resaltó que las perdidas generadas por “improvisación e incapacidad de Morena son incalculables”, y dijo que millones de personas están siendo afectadas por la carencia del combustible al grado que en Michoacán se suspendió el servicio de transporte público.

El dirigente panista dijo que para combatir el robo de combustibles “tuvieron la ocurrencia de cerrarlos ductos y con ello provocaron el cierre de miles de gasolineras”.

“Con esta lógica, para combatir el robo en cajeros automáticos habría que cerrar los cajeros. Es un absurdo”, concluyó el dirigente del blanquiazul.

El Arsenal