web analytics

Mancera mentía en estadística criminal, Ernestina Godoy

Ciudad de México.- La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, afirmó que, en la administración de Miguel Ángel Mancera, la dependencia a su cargo usaba un sistema informático con el que se manejaba de forma facciosa la información, a fin de mostrar una disminución artificial en la estadística criminal.

Al exhibir el modus operandi de la justicia de la capital durante el sexenio pasado, la actual procuradora acusó también del enorme rezago encontrado de carpetas de investigación: 22 mil carpetas al mes, de las cuales, 18 se mandaban al no ejercicio de la acción penal.

La información que reveló la procuradora capitalina confirmó lo que diferentes activistas acusaron de manera reiterada, a saber: la intención de ocultar la cantidad de crímenes reales que ocurrían en la Ciudad de México. Incluso el Observatorio Nacional Ciudadano acusó la intención del Ministerio Público local para inhibir a los ciudadanos a presentar denuncia.

Ante esta situación, la Procuradora Godoy atenderá de manera segmentada las denuncias en cada una de las 16 fiscalías desconcentradas, además de que se propone abatir el rezago proponiéndoles a las víctimas mecanismos alternativos y procedimientos abreviados.

El Arsenal y agencias