web analytics

‘Reduce México importación de gasolina de EU’: la nota de WSJ que desmintió AMLO

0
41

Redacción / México.- Las importaciones mexicanas de gasolina estadounidense por vía marítima se redujeron significativamente desde que Andrés Manuel López Obrador asumió su gobierno el 1 de diciembre de 2018, publicó The Wall Street Journal este viernes, con datos de la firma de investigación ClipperData.

Las importaciones mexicanas de gasolina provenientes de las costa del Golfo de Estados Unidos han sido de 350 mil barriles por día desde que el presidente de México asumió el cargo, una disminución de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018, según ClipperData.

De acuerdo con el análisis del diario estadunidense, la disminución coincide con la ofensiva lanzada por el gobierno en contra el robo de combustible, situación que ha atascado la distribución y causado una escasez de gasolina.

Además, señala que el cierre de ductos que transportan combustible de los puertos a las terminales de las grandes ciudades provocó que se llenaran los tanques que reciben las gasolinas del extranjero y eso creó un cuello de botella que mantiene al menos 15 buques en espera de descargar en los puertos del Golfo de México.