web analytics

Chivas regresó a Televisa para evitar penalización millonaria

0
20

México.- Chivas regresó a la señal abierta de Televisa con el fin de evitar una cuantiosa penalización originada por vender sus derechos de transmisión a TV Azteca y Multimedios.

Recordemos que en mayo del 2016, el Rebaño Sagrado anunció que dejaba la empresa con sede en San Ángel luego de una relación de 22 años. Sin embargo, a inicios del 2017 se confirmó su regreso a Televisa pero a través de su señal restringida, es decir, TDN.

Una de las cláusulas de este último contrato estipula que los rojiblancos no pueden ceder sus derechos a ninguna cadena pública; sin embargo, la directiva encabezada por José Luis Higuera dio a conocer hace un par de semanas que sus partidos de local del Clausura 2019 irían por TV Azteca y Multimedios, incumpliendo el citado término.

Por ende, el chiverio debía pagar una millonaria multa a Televisa; no obstante, Higuera propuso ceder los derechos de transmisión con el fin de no soltar ni un sólo peso,lo cual fue aceptado en las oficinas de San Ángel.

De modo que el juego que los pupilos de José Cardozo sostengan ante Toluca este domingo en el Estadio Akron, podrá ser seguido a través de Televisa, TV Azteca, Multimedios (Guadalajara, Saltillo y Monterrey), TDN, Chivas TV, Cinépolis Clic y Blim.

Sdp