web analytics

Ante la ONU, México se pronuncia a favor del diálogo en caso Venezuela

0
88

México.- México se pronunció a favor de que los actores involucrados en la situación que atraviesa Venezuela reduzcan tensiones, hagan los mejores y mayores esfuerzos por evitar un escalamiento del conflicto y rechacen cualquier tipo de violencia.

Al participar en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para debatir la situación en Venezuela, el embajador de México en este organismo internacional, Juan José Gómez Camacho, indicó que existen vías para el diálogo y la conciliación que privilegian el respeto a los derechos humanos y deben de ser agotadas.

“México aprovecha esta ocasión para exigir la búsqueda de un solución pacífica y democrática frente al complejo panorama que enfrenta Venezuela”, expresó el funcionario mexicano ante el resto de las naciones representadas en esta sesión del Consejo General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Sin embargo, dejó claro que “el pueblo venezolano debe ser quien elija su propio rumbo, sin injerencias”.

Gómez Camacho agregó que conforme a una larga tradición diplomática, México confía en que existe una solución negociada basada en el diálogo de todos los involucrados.

En ese sentido recordó que los gobiernos de México y de Uruguay han propuesto un nuevo poseso de negociación incluyente y creíble con pleno respeto al Estado de derecho y los derechos humanos.

“Reiteramos nuestro completo apoyo, compromiso y disposición para trabajar conjuntamente en favor de la estabilidad, el bienestar y la paz del pueblo venezolano”, expresó.

NTX