web analytics

Entrega Comisión para la Reconstrucción 2 mil 394 tarjetas de apoyo para renta a personas damnificadas

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Comisión para la Reconstrucción inició ayer martes la entrega de tarjetas de apoyo para renta a personas que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Durante el primer día para otorgar este apoyo, se entregaron 2 mil 394 plásticos, con un monto de ocho mil pesos, lo que corresponde a los meses de enero y febrero.

Las tarjetas se entregarán del 05 de febrero al viernes 08 del mismo mes, a personas damnificadas de las 16 alcaldías de la ciudad, en los puntos que se enlistan a continuación, en un horario de 9 a 17 horas:

•    Parque Alameda del Sur, Coyoacán.

•    Centro Social y de Barrio, Tláhuac.

•    Macro Plaza, Iztapalapa.

•    Centro Deportivo, Benito Juárez.

•    Auditorio de la Alcaldía Cuauhtémoc.

•    Av I. Ramírez 4, barrio el Rosario en Xochimilco.

Al respecto, el Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto, informó que de las 8,027 tarjetas que se otorgarán durante esta primera etapa, el día de hoy se hizo entrega de 536 en el Parque Alameda del Sur; 319 en el Centro Social y de Barrio de la delegación Tláhuac; 258 en la Macro Plaza de Iztapalapa; 634 en el Centro Deportivo de Benito Juárez; 487 en el Auditorio de la Alcaldía Cuauhtémoc y 160 en Av I. Ramírez 4, en Xochimilco.

La ayuda de cuatro mil pesos mensuales que proporcionará el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum, será para cada persona damnificada que se encuentre desplazada o que deba deshabitar su inmueble debido a la reconstrucción o rehabilitación del mismo.

El monto que se dispersará durante los meses de enero y febrero del presente año, será de 64 millones 216 mil pesos.

Los requisitos que deben entregar las personas registradas para recibir el plástico son: identificación oficial, comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a tres meses, así como la solicitud de Apoyo para renta, que se les da al iniciar el trámite.

La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, informó que las personas damnificadas que por algún motivo no se hayan registrado previamente para recibir el apoyo durante esta primera etapa, pueden acudir a los puntos mencionados para solicitar información.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México