web analytics

Convocatoria a Medalla al Mérito en Artes 2018 que otorga Congreso CDMX

Ciudad de México.- El Congreso de la Ciudad de México emitió ayer miércoles la convocatoria para otorgar la Medalla al Mérito en Artes 2018.

Los aspirantes a obtener  la Medalla tendrán del 7 hasta el 21 de febrero para registrarse, según la Convocatoria que se aprobó hoy durante la Tercera Sesión ordinaria de la Comisión de Derechos Culturales, celebrada en el salón “Heberto Castillo” de este órgano legislativo.

La diputada Gabriela Osorio, presidenta de esta Comisión, apuntó que se aprobarán propuestas de personas, grupos o colectivos  que se consideren merecedoras de recibir esta presea, creada como un reconocimiento al trabajo creativo y trayectoria de quienes hayan  destacado en la producción de obras, aportaciones y contribuido a enriquecer  el acervo cultural de la Ciudad de México, además de dignificar y difundir sus valores culturales.

De conformidad con el artículo 383  del reglamento del Congreso  local, se podrán postular candidaturas  para obtener la Medalla  al Mérito en Artes en las siguientes disciplinas: Arquitectura, Artes Visuales y Artes Escénicas, así como Diseño, Letras. Medios Audiovisuales, Música y Patrimonio Cultural.

Se entregará una medalla por cada una de las disciplinas antes mencionadas y se podrán postular  también, en forma póstuma, a las personas que hayan fallecido durante el año inmediato anterior  a la entrega de la presea.

La documentación y las propuestas de las candidaturas serán recibidas en la oficina de la Comisión de Derechos Culturales, ubicada en Fray Pedro de Gante 15, primer piso, oficina 111. Centro Histórico, en un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde, en días hábiles. También se pueden enviar al correo electrónico: comisiondederechosculturales@gmail.com.

Para análisis de propuestas y evaluación de las candidaturas, los integrantes de la Comisión de Derechos Culturales pueden apoyarse por personas especialistas en cada disciplina en lo individual o en Colegio. Una vez emitido el dictamen, se someterá al Pleno del Congreso para su aprobación.

El Congreso de la Ciudad de México y la Comisión de Derechos Culturales fijarán día, hora y lugar para la entrega de la Medalla y notificarán oficialmente a los galardonados.

Durante la tercera sesión de trabajo de la Comisión de Derechos Culturales estuvieron presentes los diputados Gabriela Osorio, Lilia Rossbach, Margarita Saldaña. Virgilio Caballero y Valentín Maldonado, quienes aprobaron también extender el plazo para la aprobación del dictamen de las iniciativas para reformar, derogar y adicionar diversas disposiciones tanto de la Ley de Derechos Culturales de los habitantes de la Ciudad de México y la Ley en Materia de Memoria Oral.

Con información del Congreso de la Ciudad de México