web analytics

Valle de México tiene mala calidad del aire esta mañana

0
43

México .- El municipio mexiquense de Ecatepec es el más contaminado por partículas suspendidas, al registrar 119 puntos de partículas suspendidas, mientras que en la Ciudad de México, la alcaldía Venustiano Carranza tiene un máximo de 102 unidades, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, el organismo indicó que los municipios que también superan los 100 puntos Imeca son: Coacalco, Tultitlán, Tlalnepantla y Tepotzotlán, así como la alcaldía Gustavo A. Madero. En el resto de la calidad del aire es de regular a buena.

Para proteger la salud, se recomienda que los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Este día estará soleado, caluroso y ambiente un poco brumoso. En cuanto al viento, este será débil hasta las 15:00 horas y ligero a moderado en horas posteriores. La temperatura mínima promedio será de 10.0 a 11.0 grados; en tanto que la máxima promedio oscilará de 25.0 a 26.0 grados.

NTX