web analytics

Desea Yalitza Aparicio seguir interpretando en filmes a mujeres reales

0
79

México.-A través de un dinámica de preguntas y respuestas en Twitter Yalitza Aparicio compartió con sus seguidores su experiencia en el filme Roma, de Alfonso Cuarón, así como expresó uno de sus deseos dentro del mundo de la actuación. 

La originaria de Oaxaca volvió a recordar que su interpretación en la multipremiada película no está basada en un guion, “tampoco conocíamos sobre la historia, el director nos compartió un poco del pasado de nuestros personajes, pero solo eso y fue ahí donde me di cuenta que con la película podía hacerle un homenaje a mi mamá por su labor”. 

Entre las cosas complicadas fue hablar Mixteco, ya que, pese a sus orígenes, no lo habla. “A veces tenía 5 minutos para aprender la conversación y poderlo compartir junto con la emoción que requería. Disculpen, corrijo, era entre 5 y 10 minutos lo que tenía para repasar, o tratar de hacer la pronunciación  adecuada, en lo que ajustaban las luces o la cámara”. 

 

Hubieron muchas escenas complicadas, en las que tenía que hablar Mixteco por que a pesar de mis orígenes, yo no lo hablo. Para esas escenas, aveces tenía 5 minutos para aprender la conversación y poderlo compartir junto con la emoción que requería.

Blanca@Blanca07149965
En respuesta a @YalitzaAparicio y 3 más

Me siento muy emocionada solo de ver tus logros. Eres una inspiración para muchas personas. Que fue lo que más te gusto de hacer ROMA?, Que fue lo más difícil?, Que aprendiste de ello? Saludos

 
 

Me encantaría continuar actuando, de esta forma se puede educar a mas personas, y seria importante para mi representar a mujeres reales.

 

Hubieron muchas escenas complicadas, en las que tenía que hablar Mixteco por que a pesar de mis orígenes, yo no lo hablo. Para esas escenas, aveces tenía 5 minutos para aprender la conversación y poderlo compartir junto con la emoción que requería.

 

Disculpen, corrijo, era entre 5 y 10 min lo que tenía para repasar, o tratar de hacer la pronunciación adecuada, en lo que ajustaban las luces o la cámara

 
 
Finalmente, dice que lo importante es no perder la identidad, “aunque es una industria difícil, es importante seguir luchando”, y aunque extrañará a Marina De Tavira, dado que ambas estarán enfocadas a sus proyectos, está “feliz de poder representar  la diversidad de México y la riqueza de su cultura alrededor del mundo”. 
 
 

Ha sido algo complicado, pero estoy feliz de poder representar la diversidad de México y la riqueza de su cultura al rededor del mundo.