web analytics

Exige Acción Nacional en Nuevo León mantener presupuesto para estancias infantiles

México.- Los diputados federales del PAN por Nuevo León, acompañados por el dirigente estatal del partido, acudieron ayer a la delegación de la secretaría de bienestar social, donde entregaron un escrito solicitando se mantenga el apoyo al programa de estancias infantiles y se informe del estatus de las mismas en Nuevo León.

Encabezados por el coordinador, Víctor Pérez Díaz, los legisladores Annia Gómez Martín López, Isabel, Guerra, así como el líder estatal panista, Mauro Guerra Villarreal, manifestaron que era prioritario mantener el programa ya que es de apoyo directo a los hogares donde la madre es el único sostén y necesita que cuiden de sus hijos para salir a trabajar y llevar el sustento para sus hogares.

“Lo que estamos aquí viendo en la Secretaría de Bienestar, es para exigirle a lo que es el gobierno federal que defina bien claro cuál va a ser la postura para rescatar el tema de las estancias infantiles; además tenemos propuestas para que si acaso quiere seguir con este programa o proyecto electoral de enfocar el dinero  directamente a los padres de familia, pues que se utilice solo para las estancias, y que sea de manera electrónica, para que no vayamos a caer en posibles actos de corrupción”, señaló Mauro Guerra, el dirigente estatal.

Los legisladores federales, expresaron que el programa de estancias infantiles, es un proyecto reconocido y que ha significado un gran apoyo para que las madres de familia que son el único sostén de su hogar, puedan salir adelante con el fruto de su trabajo y esfuerzo.

“La preocupación de nosotros, es que al dejar de operar las estancias infantiles, más del 34 por ciento de las madres trabajadores, tendrían que dejar sus empleos para ir a cuidar a sus hijos y eso no sólo atenta contra su desarrollo emocional”, declaró la diputada Annia Gómez.

En Nuevo León, informaron, son alrededor de 279 estancias infantiles, las que operan bajo este tipo de apoyo con más de 7 mil niños, por lo cual el impacto sería sustancial, tanto en la economía de las familias, como en el desarrollo de los propios niños.

“No es un problema solamente de los niños, sino es un problema de empleo, que va a generar a la propia gente que trabaja en las estancias y también de las propias mamás que van a tener que dejar el trabajo porque no van a tener donde dejar a sus niños”, puntualizó el legislador Martín López.

Con información del PAN Nacional