web analytics

¡Las amenazas del crimen organizado! 

Raúl Flores Martínez.

Hay algo que me llama la atención, sobre todo porque no hay una respuesta por parte de las autoridades, lo que se traduce en un desinterés.

Dos casos que me parecen emblemáticos que más adelante pueden poner en jaque al país. Uno son las amenazas del crimen organizado al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Primero fue el Cártel de Santa Rosa de Lima por el combate contra el huachicol en Guanajuato; después la amenaza de Los Arellano Félix por el operativo que se envió a Tijuana.

Estas amenazas a través de narcomantas, no deben dejarse sin investigar al igual que los mensajes que se han dejado venir en las redes sociales sobre una célula del CJNG en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Esto es sólo una prueba de que el crimen organizado ya opera con toda impunidad en el país y su capital, una prueba de que ya se les ha dado carta abierta para que sigan realizando sus tareas ilícitas.

Quizá sean las frases de “abrazos no balazos” o quizá “que las mamás los regañen”; lo que es cierto es que con el crimen organizado no se juega, mucho menos debe dárseles la oportunidad de reorganizarse, ni crecer.

Las autoridades deben hacer su tarea, las amenazas no deben ser tomadas a la ligera, deben investigarse. Sobre todo deben de comenzar a detener a los integrantes del crimen organizado junto con sus líderes o, de lo contrario, la inseguridad y la violencia llegarán a un punto del cual no se podrá regresar.