web analytics

Pastor anuncia matrimonio con niña de 12 años en el Edomex

0
47

Estado de México.- Jorge Federico Rico Villareal, un pastor evangélico de 60 años de edad, informó a través de su cuenta de Facebook su matrimonio con Karla, una menor de 12 años de edad.

El pastor perteneciente a una comunidad religiosa de Chalco, Estado de México, afirma que tomó la decisión de casarse con la menor debido a que la acción es un “llamado de Dios”, pues asegura tuvo una charla con él durante toda una noche.

De acuerdo con información de Noticieros Televisa, el pastor declaró: “He tenido que repudiar a tres mujeres que fueron mis esposas, cada una en su tiempo. Muchos se escandalizan de ello y expresan: ¡Tantas mujeres!; porque lo que ellos ven es solamente una posición cómoda de soportar el pecado, la injusticia delante de Dios”.

A su vez agregó: “Dios ha escogido a una jovencita para que sea mi esposa. Señor: ¿Por qué ella? Y hoy, hablando en la madrugada con él, me hizo ver que la mujer que él escogió es de temprana edad y me la entrega a mí para que yo la santifique, la edifique, para que ella no me contamine como las demás me llegaron a contaminar, por lo cual le dije: Amén, Señor, así será”.

Cabe señalar que con esta nueva unión, ya sería el cuarto matrimonio de Rico Villareal. Su último matrimonio fue con una mujer con la que vivió durante 14 años, no obstante ella le fue infiel.

El pastor aprovechó la publicación para mencionar que las jóvenes de 15 años que no han tenido relaciones sexuales son vistas como “quedadas”, escribió: “Hoy en día llegan a las instituciones de salud niñas embarazadas de 10, 11 y 12 años, y la mujer que llega a los 15 años sin haber tenido relaciones sexuales, para el mundo ya es una quedada, eso es lo que no quiere Dios, pues esas jovencitas, aunque les digan niñas, son señoras, quien entrega su himen dejó de ser señorita”.

Finalmente señaló que el amor entre Karla, la menor de 12 años, y él, es mutuo y consentido. Además aclaró que esperará a consumar el matrimonio hasta que ella cumpla 18 años de edad.

Tras la publicación, cientos de usuarios han criticado al religioso y amenazado con denunciarlo con las autoridades, por ello, Jorge Federico Rico Villareal eliminó el post y posteriormente su perfil de Facebook.

Con información de Televisa.