web analytics

Congreso CDMX solicita a la Secretaría de Salud mejorar servicios en hospital veterinario de Iztapalapa

Ciudad de México.- El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Secretaría de Salud de esta capital a dotar de insumos necesarios al hospital veterinario de Iztapalapa.

A través de un punto de acuerdo, aprobado por el pleno, la diputada Gabriela Quiroga Anguiano, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que esta unidad médica apenas cumple con consultas veterinarias, sin proporcionar los demás servicios hospitalarios para los fines que fue creada.

Los servicios que se carecen en este centro hospitalario son: laboratorio, farmacia,  cirugías y rayos X. De esta forma, dijo la legisladora, “no se está cumpliendo con el propósito para el cual fue creado en agosto de 2017”.

Por su parte, la diputada de MORENA, Esperanza Villalobos Pérez, respaldó el exhorto a la Secretaría de Salud capitalina, y recordó que este centro hospitalario “se encuentra en estas condiciones y sin mayor mantenimiento, por la negligencia de la administración anterior”.

Ambas legisladoras coincidieron en que las condiciones del hospital veterinario de Iztapalapa deben cambiar, a favor de la atención adecuada de los animales de compañía, ya que esto representa un factor de salud pública.

El exhorto también se extendió a la Agencia de Atención Animal, debido a que es la autoridad competente para vigilar y supervisar que existan, en esa unidad médica, las condiciones adecuadas en favor de la atención a estos seres sintientes.

Con información del Congreso de la Ciudad de México