web analytics

Nueva fractura en el PRD: en San Lázaro, su coordinador y ocho legisladores dejan sus filas

México.- Una nueva desbandada afecta al partido del sol azteca, ya que su coordinador en San Lázaro, Ricardo Gallardo Cardona, y ocho legisladores más dejaron hoy sus filas para declararse, al menos por el momento, como “independientes”, si bien se prevé que se alíen estratégicamente con MORENA.

Ricardo Gallardo, integrante notable de ADN, corriente que comanda Héctor Bautista, anunció hoy su renuncia al PRD, al que perteneció durante 17 años. Y, con él, se salen otros ochos legisladores de la bancada, a saber: Lilia Villafuerte Zavala, Carlos Torres Piña, Héctor Serrano Cortés, Emanuel Reyes, Raymundo García, Javier Salinas, Luz Estefanía Rosas y Mauricio Toledo.

Gallardo Cardona envió una carta a la dirigencia nacional del PRD y a la opinión pública en la que le reprochó a este instituto político, muy tardíamente, que se haya aliado con el PRI en el Pacto por México, en 2012, al inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto. Asimismo, le reprocha al PRD que no haya contendido con candidato presidencial propio en el 2018.

“De la misma manera, creo que el PRD ha dejado de abrir espacios de diálogo directo entre los militante y sobretodo con la gente, alejándolo de los valores de la solidaridad y el diálogo. Sin esos valores, ya no es un partido donde yo pueda servir”, afirmó.

Entre los declinantes se halla el polémico Mauricio Toledo, el exdelegado de Coyoacán, que se encontraba enfrentando un proceso de expulsión del partido por supuesto cobro de “diezmos” entre la plantilla de trabajadores de esa demarcación.

Con la salida de los legisladores, la bancada del PRD en la Cámara de Diputados se queda sólo con 10 integrantes: pasa a ser, por ello, la última fuerza política en San Lázaro.

Con información de las redes sociales