web analytics

Captan a diputado Local Gustavo Díaz “EL Gato” insultando a trabajador del Congreso de Oaxaca

0
228

Oaxaca de Juárez . Durante la sesión ordinaria de la LXIV Legislatura Local, el diputado priista Gustavo Díaz Sánchez, fue captado en un video que se circuló en redes sociales cuando con insultos  se dirige a un empleado del Congreso Local, para que pusiera audio en las curules.

En el video tomado por mujeres que acudieron a la sesión y que promueven la iniciativa que busca sancionar la violencia digital y el ciberacoso, conocido como la Ley Olimpia, se escucha al diputado decir “ ¡Hey tú pendejo, pon el sonido! O me voy a subir a poner, dirigiéndose al personal técnico que opera el audio durante las sesiones del Congreso.

Una mujer le reclama al diputado que modere su lenguaje y que se comporte a la altura y que no insulte al trabajador, “Es usted un diputado no insulte, compórtese a la altura, está insultando a un trabajador. A lo que el legislador le contesta, Que haga su trabajo; si pero no lo pendejee, compañero, le revira la mujer. ¿Como quiera que le diga? señala el diputado, Que ponga el sonido, se escucha decir la mujer.

La actitud fue descalificado por las féminas que se encontraban presentes observando la prepotencia con que se conducía el diputado del Revolucionario Institucional, y se aprecia en el video que sus compañeros de partido Lilia Mendoza y Alejandro Avilés, lo conminaban a tranquilizarse.

Gustavo Díaz Sánchez, es presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de la actual Legislatura, ha sido dos veces presidente municipal de su natal Cosolapa municipio colindante con el estado de Veracruz y dos veces diputado local por el Partido Revolucionario Institucional.