web analytics

¡Será mando militar el de la Guardia Nacional!

Raúl Flores Martínez.

Resulta que el mando de la Guardia Nacional será militar. De acuerdo con fuentes de la Presidencia, López Obrador dará su posicionamiento al respeto y girará instrucciones para que sus diputados y senadores pongan un mando militar al frente de la Guardia Nacional.

Uno preguntará: “¿Porqué que este capricho?”…

No es capricho, es parte del modelo en contra de la corrupción que ha impuesto en su gobierno, una lucha que le está generando enemigos en su interior.

Hace unos meses, en las oficinas de la Secretaría de la Defensa Nacional, el entonces secretario Salvador Cienfuegos Zepeda le leyó la cartilla al entonces Presidente electo, una lectura que nadie entendía hasta en las últimas semanas.

López Obrador pidió el apoyo de las Fuerzas Armadas para legitimar su mandato, algo que hizo Felipe Calderón en su momento, por ello le está entregando todo a la Defensa Nacional.

Todo es el manejo y construcción de un aeropuerto, el mando de la Guardia Nacional, la seguridad de instalaciones de Pemex, próximamente otras grandes obras.

Hasta dónde se puede llegar o cuál será el temor del actual Presidente de querer respaldarse de las Fuerzas Armadas, no es militarizar el país, pero sí es poner en peligro la democracia en manos del Ejército.

Debemos destacar que desde hace varios años no hay movimientos subversivos en el país. Esto se debe a las tareas de las Fuerzas Armadas. Aún así, debemos ser precavidos en darle el poder a las armas.

Algo en lo que no ha puesto atención debida el Ejecutivo Federal, es que la balanza en las Fuerzas Armadas la está inclinando a una sola parte: se ha olvidado de la Marina-Armada de México, que en una década ha demostrado ser la única institución encargada de las operaciones quirúrgicas en la lucha contra el crimen organizado.

Es la única institución que ha tenido los mejores resultados; sin embargo, por recomendación de algún personaje ligado a los Derechos Humanos, se hizo a un lado a esta institución militar.

Con ello, se ganó tiempo preciso para continuar resquebrajando la estructura criminal que se recuperará en unos meses.

Sobre el tema del mando militar, esperen unos días y verán que la Información Filtrada es exacta: habrá mando militar en la Guardia Nacional.