web analytics

Armonizarán en la Ciudad de México el orden constitucional en derechos humanos

Ciudad de México.- Con el propósito de armonizar el nuevo orden constitucional de la Ciudad de México en materia de derechos humanos y garantizar el goce efectivo de las personas que transitan y viven en la capital, se presentó una iniciativa de reformas para perfeccionar la semántica establecida en la Ley Constitucional de Derechos Humanos y sus Garantías.

La diputada Isabela Rosales Herrera (MORENA), en representación del legislador Temístocles Villanueva Ramos –promovente de la iniciativa-, leyó la propuesta de reforma y resaltó que en la actualidad la Ley Constitucional de Derechos Humanos tiene aciertos en el ejercicio y garantía de los derechos humanos.

“Las modificaciones se hicieron en función de mejorar el marco de los derechos, bajo sugerencia y observancia de instituciones y sociedad civil para caminar hacia un marco jurídico consolidado”, leyó la legisladora.

Por ello, el contenido de la iniciativa resalta que es indispensable revisar el contenido de la legislación.

La iniciativa será analizada por las comisiones unidas de Derechos Humanos y la de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias.

Con información del Congresos de la Ciudad de México