web analytics

Juntas, las mujeres podemos encontrar la fuerza para salir adelante, Yalitza

Nueva York.- Yalitza Aparicio considera que las mujeres necesitan tomar la iniciativa y mostrarle al mundo su valor y todo lo que con capaces de aportarle. La actriz nominada al Oscar dice que la película Roma muestra cómo las mujeres se apoyan entre ellas y lo importante que es ese lazo. Para su principal protagonista, Roma es una mezcla de mujeres reales que llevan a las espectadoras a identificarse con alguna de ellas.

“No importa lo que te digan, las mujeres, todas, estamos solas”, le dice Sofía, la señora de la casa, a Cleo, su empleada doméstica en la multipremiada película Roma. Yalitza Aparicio, la actriz nominada al Oscar que interpreta a Cleo explica el impacto que esa frase tan fuerte le causó y reflexiona sobre ella.

“Fue algo complicado asimilarla y llegar al punto de decir ‘es verdad’. [Sin embargo] Entre nosotras podemos encontrar esa fuerza para seguir adelante. Hay muchas cosas que la sociedad va a decidir o criticar, pero no llegarán a resolverte nada. Necesitas tú tomar la iniciativa de salir adelante. En la película se mostraba el apoyo que tenían estas mujeres que, aunque eran de clases [sociales] diferentes, juntas lograron continuar con su vida. Este apoyo entre mujeres siempre te lleva a más cosas”, apunta.

Yalitza Aparicio visitó la sede de la ONU en Ginebra para participar en las actividades de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el Día Internacional de la Mujer. En ese marco, la actriz dio una entrevista a la Radio y Televisión de las Naciones Unidas en la que afirmó que Roma es una película que muestra la realidad en la que los personajes femeninos son una mezcla de mujeres de verdad que llevan a las espectadoras a identificarse con alguna de ellas.

“Con la abuela, con Sofi, la niña, con la señora Sofía, con Cleo, con Adela. Fue una mezcla de estas mujeres reales que te llevaban a identificarte con alguna de ellas“.

Con información de la ONU