web analytics

SEDEMA ha atendido 178 incendios en ocho alcaldías

Ciudad de México.- Del 1 de enero al 6 de marzo de 2019, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR), atendió 178 incendios, de los cuales 110 fueron forestales y 68 no forestales.

Del total de incendios que combatió personal de CORENADR, como parte del “Programa Anual de Prevención y Combate de Incendios Forestales para el Suelo de Conservación de la Ciudad de México 2019” que inició el 1 de enero, 67 fueron en Milpa Alta, 62 en Tlalpan y 26 en Xochimilco.

En Tláhuac, Magdalena Contreras y Gustavo A. Madero se atendieron 21 incendios, siete en cada alcaldía; mientras que en Álvaro Obregó se atendió un incendio y otro más en Iztapalapa. Dichos incendios afectaron una superficie de 641.48 hectáreas.

En el marco del programa de prevención y combate de incendios forestales, el equipo de CORENADR también atendió 209 conatos de incendio: 69 en Milpa Alta, 48 en Tlalpan, 34 en Magdalena Contreras, 17 en Xochimilco, 17 en Gustavo A. Madero, 11 en Tláhuac, 10 en Iztapalapa y tres en Álvaro Obregón. El fuego afectó 10.303 hectáreas de superficie.

La mayor cantidad de superficie afectada fue pastizal y en menor cantidad arbustos y hojarasca. Hasta el momento, la mayoría de incendios ocurrieron de 12:00 horas a 18:00 horas.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México pide ayuda a la población para evitar incendios forestales y recuerda: no hacer fogatas, no tirar colillas de cigarro, ni basura, ya que algunos deshechos, a través del efecto lupa, pueden generar incendios.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México