web analytics

¡SEMAR vs. Cártel de Tláhuac y funcionarios CDMX!

Raúl Flores Martínez.

Con la captura de Diana Karen Pérez Ramírez, alias la “Princesa” o la “Negra”, hasta hace unos días cabeza del Cártel de Tláhuac, tras la captura de su hermano Luis Felipe Pérez, alias el “Felipillo”, se cierra un capítulo en esta organización criminal.

Y se abre otro donde policías y funcionarios de la actual administración del gobierno de la Ciudad de México, están involucrados en la protección a células de la organización criminal de Tláhuac.

Hace una semana se detuvo al “Felipillo”, que ya fue trasladado al Reclusorio Preventivo Sur de la Ciudad de México, donde enfrentará acusaciones por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Según los informes federales, “El Felipillo” heredó el liderazgo del Cártel de Tláhuac tras la muerte de su padre, “El Ojos”, abatido el 20 de junio de 2017 en un operativo realizado por la Marina.

A su vez, el “Felipillo” le heredó el liderazgo a su hermana Diana Karen, a quien sólo le duró el gusto una semana al ser detenida, junto con su hermana Samantha, en un operativo quirúrgico de la Marina-Armada de México.

De las investigaciones y declaraciones de Felipe, Diana Karen y Samantha se han desprendido nombres y listas de pagos a policías, funcionarios de algunas alcaldías y del propio gobierno de la Ciudad de México.

Las investigaciones siguen, las baterías están enfocadas en otros integrantes de esta organización criminal local que está siendo desarticulada con inteligencia naval.

Los operativos continuarán al igual que las detenciones, sólo se preparan los argumentos y las pruebas para asegurar a los funcionarios de la nueva administración morenista de la Ciudad de México que cayeron bajo el encanto del dinero del Cártel de Tláhuac.

Listas donde los nombres con los indicativos de elementos de las corporaciones policiales de seguridad pública y de investigación se rematan con la fecha, la hora y el pago que oscila entre los 5 a los 20 mil pesos semanales.

¿Qué dirá la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, cuando se entere de que algunos de sus funcionarios del gabinete de seguridad y mandos están coludidos con las organizaciones criminales de la capital del país?