web analytics

Colima será sede de Foro de Consulta en Ciencia y Tecnología

0
44

Colima .- El gobierno del estado y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) convocan al Foro Estatal de Consulta, Ciencia, Tecnología e Innovación, que tiene la finalidad de contribuir al análisis, discusión y propuestas que aporten al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 y al Programa Especial en la materia.

La directora del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Cecytcol) Gloria Marmolejo Jaramillo, informó en un comunicado, que el evento se desarrollará este viernes 15 de marzo en el salón Ofelia del Centro de Convenciones Allegra en punto de las 9:00 horas.

Detalló que la convocatoria va dirigida a miembros de la academia, sociedad civil, empresas, cámaras, instituciones de gobierno, investigadores y líderes de opinión que quiera participar con sus propuestas, para que impulsen el desarrollo de estos temas en nuestra entidad y a nivel nacional, a través de políticas públicas que surjan desde el sector.

La funcionaria estatal expuso que reviste de importancia las aportaciones que se puedan hacer, ya que a partir de este evento se definirá el nuevo marco legal y estrategias a implementarse en la presente administración federal, con una visión integral de los sectores y entidades federativas, para que se atiendan los temas transversales como el desarrollo sustentable, la equidad de género, el combate a la corrupción, la territorialidad y regionalidad.

Se realizarán las propuestas por medio de cinco mesas que abordarán los temas Marco jurídico y diseño institucional; Desarrollo científico; Desarrollo tecnológico; Innovación y, Desarrollo local y regional.

El registro de participantes y mesas, se puede realizar a través del link www.cecytcol.gob.mx/foro/ o para mayor información comunicarse a los teléfonos (312) 3162000 Ext. 24141 y 24142 en el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología.

 

NTX