web analytics

Mala calidad del aire en el Valle de México

0
50

México .- La calidad del Valle de México es predominantemente mala, con un mayor índice de ozono de 122 puntos en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl y en la alcaldía Álvaro Obregón, en la capital mexicana, en tanto que el nivel de radiación solar se ubica en 9, que implica la necesidad de protección extra.

Así lo informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico en su reporte, donde refirió que la calidad del aire sólo es buena en Coyoacán, mientras que se considera regular en Iztapalapa y Tláhuac, y en Chalco, Atizapán, Ecatepec, Tlalnepantla y Coacalco, en el Estado de México.

Debido al alto índice de radiación y la mala calidad del aire, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno capitalino recomendó que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

También sugirió utilizar protector solar con factor mayor a 30, vestir ropa de algodón de manga larga, usar sombrero y gafas con protección ultravioleta y permanecer el mayor tiempo posible en interiores o en la sombra.

Señaló que el tiempo de exposición al sol para las personas que tienen piel muy blanca es de hasta 10 minutos y para quienes tienen tez morena oscura es de hasta 37 minutos.

NTX