web analytics

Presentan libro “Sexting y Grooming”, de Karen Quiroga, en el Congreso de la CDMX

Ciudad de México.- La experiencia personal y la falta de regulación de las prácticas mediante las cuales se difunden sin consentimiento imágenes de contenido sexual en los códigos penales del país, impulsaron a Karen Quiroga Anguiano a escribir el libro Sexting y Grooming.

“De acuerdo con datos del Inegi, en México hay 71.3 millones de usuarios de Internet y 17.4 millones de hogares cuentan con este servicio”, Por ello, resulta indispensable hacer un mejor uso de las redes sociales, aseveró la autora.

“Esta investigación no es solamente para que la lean con estadísticas y que sepan cuántos jóvenes tienen un teléfono móvil, cuántos han compartido imágenes, sino es para que hagamos un mejor uso de las redes sociales. En el libro encontrarán qué tienen qué hacer si se encuentran en esta situación, cómo denunciar, cómo abordar a un hijo que está en esta circunstancia, pero además como joven, qué tienes que hacer”, agregó.

El libro estará disponible en ibook, en la página de internet del Congreso de la Ciudad de México, en redes sociales y se distribuirá de manera gratuita en los planteles escolares desde preescolar hasta preparatoria, dijo.

El libro es una herramienta para ayudar a prevenir todas estas cuestiones preocupantes que se ven en las redes sociales, en los medios de comunicación y que afectan a nuestros adolescentes, a nuestras niñas y niños”, consideró la legisladora del PRD, Gabriela Quiroga Anguiano.

Para apoyar en el combate al sexting y grooming, la diputada Quiroga Anguiano, a nombre del grupo parlamentario del PRD, presentó el día de hoy en tribuna una iniciativa con proyecto de decreto para tipificar ambos delitos en el Código Penal del Distrito Federal.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, sostuvo que la iniciativa puede ser punta de lanza en el país para reformas todas las legislaturas locales para “tipificar un delito que no es fácilmente perseguido, si no se relaciona con otros delitos”.

El diputado Héctor Barrera Marmolejo, del PAN, anunció su respaldo a la iniciativa; “nos sumaremos en lo personal, lo socializaré con los demás legisladores y aplaudo el libro y la iniciativa, ya escuché que fue un caso de vida real y eso nos debe seguir motivando que el grooming esté legislado como un tipo penal, para que no se aprovechen las redes sociales y se corrompa a nuestros jóvenes y a nuestros niños”.

Con información del Congreso de la Ciudad de México