web analytics
Jueves 21 de Marzo de 2019

Inicia competencia de robótica con 27 equipos de preparatorias

0

Mexico .- En una atmósfera de entusiasmo juvenil inició la primera edición de la etapa regional de FIRTS Robotics Competition en la Ciudad de México, en la que participan 27 equipos de preparatorias de 15 entidades del país y uno de Holanda.

En el Centro estudiantil del campus Santa Fe del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, despegaron las eliminatorias del evento regional de robótica, donde los equipos buscan obtener un lugar en la competencia mundial en Houston, Texas, el próximo 17 de abril.

Con el lema “Destino: Espacio Profundo!”, las dos “alianzas” de estudiantes vestidos de azul y otros de rojo comenzaron las clasificatorias que llevarán a las eliminatorias, a realizarse mañana sábado, cuando se conocerán a los seis equipos ganadores.

Los estudiantes de preparatoria buscan obtener puntos con sus prototipos colocando paneles en estructuras que simulan cohetes y escotillas de cargamento, el cual es representado por pelotas color naranja, que deben ser arrojadas por los robots en su interior.

Con pinzas y canastillas, los robots creados por estudiantes de diferentes instituciones de educación media superior privadas y públicas pretenden lograr el triunfo y llegar a la competencia mundial, en un ambiente lleno de porras.

Al inaugurar el certamen, el vicepresidente del Tecnológico de Monterrey en la Región CDMX, Rashid Abella, explicó que la competencia busca impulsar la formación de la juventud en México a través de la ciencia y la tecnología.

“Cuando uno hace cosas con tanta pasión, cosas que le gustan se encuentra uno tan inmerso en eso que no se da cuenta cómo va creciendo poco a poco porque la pasión le gana, pero los que estamos afuera nos llena de orgullo su crecimiento”, expuso.

Destacó que con este evento se promueven en los jóvenes las competencias formativas de autogestión, trabajo colaborativo, comunicación, creatividad e innovación, responsabilidad personal y social, y pensamiento crítico.

NTX 

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.