web analytics
miércoles, abril 24

Congreso CDMX desecha iniciativas ciudadanas de modificación de uso de suelo

Ciudad de México.- El pleno del Congreso de la Ciudad de México desechó tres iniciativas ciudadanas, mediante las cuales se pretendía modificar la zonificación del uso de suelo de los Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano en predios ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc, Tlalpan y Álvaro Obregón.

Al presentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda, Fernando Aboitiz Saro, explicó que el primer desechamiento es con relación a la propuesta de reforma del Programa Parcial de Desarrollo Urbano “colonia Cuauhtémoc”, respecto de los predios ubicados en Río Éufrates y Río Sena, en la alcandía de Cuauhtémoc.

Recordó que el 28 de noviembre de 2018 se recibió para su análisis y dictaminación la iniciativa ciudadana antes mencionada, la cual no cumplió con los requisitos de ley.

El segundo desechamiento tiene que ver con la propuesta de modificación del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Tlalpan, respecto a la zonificación del uso de suelo del predio ubicado en la calle Citilcun, colonia Héroes de Padierna.

Aboitiz Saro detalló la propuesta fue turnada –además de la comisión legislativa- a diversas autoridades del Gobierno de la Ciudad de México. Por lo que la Procuraduría Ambiental y de Reordenamiento emitió una opinión no favorable.

Asimismo, se desechó la iniciativa para modificar el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Álvaro Obregón, residencial Manuel M. Ponce 105, colonia Guadalupe Inn.

Al presentar el dictamen, la diputada del Partido del Trabajo, Jannete Guerrero Maya, detalló que el 20 de diciembre del año 2018 se recibió dicho proyecto, mismo que de acuerdo a lo establecido en la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal no cumplió con los requisitos.

Con información del Congreso de la Ciudad de México