web analytics

Diputados locales buscan fortalecer la Ley de Reconstrucción en beneficio de los damnificados del 19-S

Ciudad de México.- En el Congreso de la Ciudad de México se analiza la posible modificación a la Ley para la Reconstrucción Integral, para establecer con precisión que la Comisión gubernamental en la materia tendrá la facultad de resolver los trámites –ante las instancias competentes- para lograr la regularización de los títulos de propiedad de los damnificados.

La diputada Esperanza Villalobos Pérez, de MORENA, presentó la iniciativa para adicionar en la Ley la obligatoriedad de especificar la forma en la cual se podrá aplicar la redensificación en la reconstrucción de los inmuebles.

Recordó que el pasado 5 de febrero, la Jefatura de Gobierno publicó en la Gaceta Oficial local el Plan Integral para la Reconstrucción, en el que se detallan los mecanismos de atención y los lineamientos de acceso a los derechos para rehabilitación y reconstrucción de vivienda unifamiliar y multifamiliar.

La diputada Villalobos Pérez presentó otra iniciativa para expedir la Ley de Protección Civil y Protección de Riesgos de la Ciudad de México y abrogar la Ley del Sistema de Protección Civil del Distrito Federal.

Argumentó que la propuesta tiene como objetivo contar con un organismo con facultades y recursos suficientes para cumplir con la protección de las personas.

Con información del Congreso de la Ciudad de México