web analytics

Claustro del Helénico ofrecerá “Convergencias creativas” sobre el arte

0
134

México. Con motivo del Día Mundial del Teatro, el próximo 27 de marzo en el Claustro del Centro Cultural Helénico se realizarán pláticas sobre los oficios creativos tituladas “Convergencias creativas”, las cuales buscan establecer diálogos con jóvenes artistas.

El objetivo es abrir la reflexión en torno a los problemas contemporáneos del arte y propiciar la germinación de ideas en conjunto, además de incidir en discusiones de vanguardia respecto a temas sociales y su vinculación con la manera de hacer, vivir y apreciar los diversos productos artísticos.

Estos eventos se efectuarán una vez al mes, con entrada libre y la participación de distintos especialistas, estén o no vinculados con el quehacer artístico, en cuyos conversatorios tanto creadores como artistas podrán nutrirse con el conocimiento y la experiencia de los invitados.

Las “Convergencias creativas” comenzarán a las 18:00 horas, con un evento inaugural a cargo de Hernán del Riego y La Bola; además, todos los asistentes serán incentivados con 30 por ciento de descuento para cualquiera de las obras durante la semana posterior a cada evento, informó un comunicado.

Participará la activista Roshel Terranova, fundadora de la casa travesti, Club Roshel A.C, quien presentó ante la Asamblea Legislativa iniciativas a favor de la comunidad LGTB; y Lourdes Ruiz, “La reina del albur”, quien abordará las posibilidades del lenguaje y su importancia en el fomento de la cultura popular.

Por su parte, la antropóloga y trabajadora sexual, María Midori, compartirá su experiencia al frente de la Alianza Mexicana de Trabajadoras Sexuales, para generar consciencia acerca de la discriminación e inclusión de estas personas en contextos armónicos sociales.

El grupo muxe Auténticas Intrépidas buscadoras del Peligro, llegará desde Oaxaca para platicar con el público sus esfuerzos en la defensa a su derecho a ser diferentes por medio de las transgresiones y la identidad étnica; asimismo, estarán Pedro Estrada y La Sexta Vocal, y Susy Shock, entre otros invitados.

 

NTX