web analytics

Los fifís de México vs los exabruptos morenos

 Por Raúl Flores Martínez.

Todo era fiesta, diversión mientras la Sonora Dinamita tocaba y tocaba en la inauguración del Estadio de los Diablos Rojos de México.

Nadie sabía si entre esos cientos de personas, algunas integrarían la porra fifí o la porra chaira, nadie, hasta que entró el Presidente al estadio.

Una sonora rechifla, no por uno, dos o tres; fueron decenas de personas que abuchearon al Presidente de México, algo que pretendió a sus más fervientes seguidores que les dolió la rechifla y el ¡fuera!

Cómo sarampión se expandió el video de la rechifla en las redes sociales, pasaron largas horas cuando los boots comenzaron hacer su chamba, descalificar a todo aquel que reproducía y compartía el video. Creo que los boots no trabajan los fines de semana, su reacción por demás tardía.

A los seguidores del gran Tlatoani, les ofende que le rechiflen a sus líder; pero no se ofenden de los exabruptos de algunos senadores o diputados de Morena que dejan mal parado al Presidente  de México.

Desde el retraso mental de la senadora Eva Galas a reporteros, hasta el Sápatras y cabrones de la senadora Lucía Trasvila y las curiosas declaraciones de Jesusa Rodríguez; sin olvidar los discursos de López Obrador de “porra fifí”.

Por primera vez en la historia de México, se inicia un sexenio de confrontación entre la sociedad, una polarización que lleva a enfrentamientos, algo que va a terminar mal.

Incluso algunos sectores de la sociedad, a tres meses ya comienzan a extrañar el viejo esquema de gobierno, eso debe de tomarse en cuenta, si se quiere tener una continuidad en el poder.