web analytics

Nueva fuga de combustible en Tlahuelilpan

0
171

México.- Elementos de Protección Civil, Sedena y Pemex atienden una fuga de combustible provocada por una toma clandestina de un ducto de Pemex, en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

La zona fue resguardada y hasta el momento se descarta algún riesgo para la población durante las labores de reparación.

Cerca de las 07:35 horas, elementos del cuerpo  de bomberos de la localidad y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron alertados de la fuga de hidrocarburo en el ejido de Juandho, cerca de los límites entres las comunidades de Tlahuelilpan y Tetepango.

Asimismo, al sitio arribó personal del ejército y Protección Civil, quienes se encargaron de acordonar la zona donde de acuerdo a reportes, la fuga alcanzaba una altura de 10 metros, con el fin de que la población se mantenga alejada.

Las autoridades informaron a Petróleos Mexicanos del hecho, para que acudan a sellar la fuga y se pueda dar inicio a las investigaciones correspondientes para determinar las causas del derrame de hidrocarburo.