Ante diputados, Gerardo Sosa Castelán niega lavado de dinero en la UAEH

México.- Gerardo Sosa Castelán acudió hoy a la Cámara de Diputados para rechazar las presunciones de lavado de dinero que, según la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, ha realizado la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Sosa Castelán defendió el uso y destino legítimo de 19 millones de dólares, a los que hizo referencia recientemente Santiago Nieto, titular de la UIF.

El también líder moral del grupo conocido como Grupo Universidad, quien apenas se sumo a las filas de Morena, estuvo acompañado por diputados de este partido.

Sosa Castelán, a nombre del Patronato Universitario de la UAEH, adujo que detrás de los 19 millones de dólares no hay nada ilícito: “El patronato rechaza categóricamente las imputaciones sobre gestiones u operaciones ilícitas sobre presunto lavado de dinero. El origen y el destino de los recursos que administra el patronato, se hacen de manera transparente y con estricto apego a la ley, como lo demuestran las auditorías que de manera periódica y exhaustiva se llevan a cabo, de acuerdo a la normatividad federal de la Auditoría Superior de la Federación de esta honorable Cámara de Diputados y de la auditoría estatal del Estado de Hidalgo”.

Con información de las redes sociales