web analytics

En Oaxaca, por tercer día consecutivo taxistas bloquean cruceros de Juchitán de Zaragoza

0
306

Oaxaca de Juárez . -Mientras que en Oaxaca algunos trabajadores de confianza del gobierno del Estado, circulan en redes que han sido obligados a acudir al evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en el aniversario del natalicio de Benito Juárez, con la intención de blindar al gobernador Alejandro Murat de los abucheos, en Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec, taxistas protestan ante la falta de atención dela titular de Semovi.

Los encargados de la logística por parte del gobierno de Murat Hinojosa quieren evitar que este día en Guelatao se repitan los abucheos  del pasado 21 de diciembre en el que se ridiculizó al gobernador frente a López Obrador en su primera visita al estado como presidente de la República en un evento en el Centro de Convenciones de Santa Lucía del Camino.

Y es que al no recibir respuesta de parte del Gobierno del Estado y de la secretaria de Movilidad (Semovi) Mariana Nassar Piñeyro, los trabajadores del volante, por tercer día consecutivo accionaron con bloqueos carreteros en esa ciudad.

En su protesta, impiden la circulación en el crucero principal, en el Canal 33, en el puente Los Perros, frente al Tecnológico, cerca de la gasera, salida hacia Unión Hidalgo, en el Pimpollo hacia El Espinal, en puente Madera, en carretera a Xadani y cerca de Los Pinos en carretera La Ventosa-Juchitán.

Los ruleteros de diversas organizaciones y sitios, exigen una mesa de diálogo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para exponerle su inconformidad por los altos costos en todos los trámites.

También reclaman el alto costo a la renovación de concesiones, entre otras exigencias, además no aceptan el nuevo programa que el gobierno está implementando para que todos los transportistas se integren al Registro Estatal de Transporte de Oaxaca (RETO) porque dicen las autoridades les quieren cobrar más de 5 mil pesos por unidad.