web analytics

Mikel dejó al IMSS hecho un desastre

Héctor Moctezuma de León.

Mikel Andoni Arriola Peñalosa, político de paso, mejor pelotari que político, salió del Seguro Social para ser el candidato del PRI a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México. Antes del salir del IMSS presumió sus logros, el principal: que había saneado a la institución que desde ese momento tenía números negros.

Me cuentan personas que laboran en esa institución médica que, para sacar sus cuentas, el director sacrificó servicios y el suministro de medicinas, además de que se dejaron de hacer obras hospitalarias, mismas que el nuevo gobierno descubrió y tendrá que terminarlas. Así cualquiera puede entregar buenas cuentas, me dijeron.

Lo cierto es que Mikel dejó un IMSS hecho un desastre como consta en el servicio que presenta actualmente y que seguramente el nuevo director, Germán Martínez Cázares, ya se percató y le informó de esa situación al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para que se den cuenta cual es la situación del Seguro Social, les cuento que en el Hospital de Zona con sede en Tampico, Tamaulipas, a los pacientes con alguna infección los dan de alta antes de tiempo, porque dentro de la unidad hospitalaria corren el peligro de que la infección se complique por algún virus que flote en el ambiente.

Los derechohabientes se van a sus casas porque el hospital no les puede proporcionar los antibióticos necesarios para enfrentar la infección, de manera que ese tipo de medicina corre a cargo del paciente. Ésos son los números negros que dejó el frustrado aspirante a la gobernación de la CDMX. De la que nos salvamos los capitalinos, ¿no cree usted?

Durante su paso por las oficinas del IMSS en Paseo de la Reforma, Mikel Arriola también fue acusado de entregar 248 contratos por un total de 674 millones de pesos, acusación de la que se deslindó, pero no estaría de más que el gobierno de la 4ª Transformación le rascara tantito y seguro saldrá pus.

******

Lo que menos debe demostrar la diplomacia mexicana ante los embates, vía Twitter, del presidente de los Estados Unidos, es ingenuidad. Donald Trump está en campaña y de aquí a las elecciones del próximo año en los Estados Unidos, será impredecible. Se tiene que establecer una estrategia para no caer en las trampas que seguramente tratará de poner de aquí en adelante, como esa amenaza de cerrar, que ahora se convierte en la advertencia de poner un arancel a las importaciones de automóviles procedentes de México… Miguel Barbosa, el candidato de Morena, aseguró que demandará por daño moral al “porro” de Ricardo Monreal y a Alejandro Rojas Díaz Durán, un auténtico tránsfuga de la política que surgió a la escena del PRI cuando en compañía de Ramiro de la Rosa le tomaron las instalaciones del partido en Buenavista a Jorge de la Vega Domínguez. Díaz Durán pasó del PRI al PCD, luego al PRD y ahora milita en Morena. Abandonó a De la Rosa, cuando este fue apresado en Quintana Roo por traficar con indocumentados. Esa es la fichita que Monreal utiliza para golpear a sus adversarios y que quiere dirigir al Movimiento de Regeneración Nacional.

circuitocerrado@hotmail.com

@HctorMoctezuma1