web analytics

¿Guerra interna en Morena por Puebla?

Raúl Flores Martínez.

En México hay un dicho popular que se puede aplicar en el partido de Morena: “Cuando el perro es bravo, hasta a los de casa muerde”, y vaya que las patadas dentro de este partido político están fuertes.

La elección para la gubernatura de Puebla ha sido la manzana de la discordia entre los grupos que maneja la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, y el coordinador de la bancada de este partido en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.

Golpes bajos contra Miguel Barbosa que lo puede dejar fuera de la contienda electoral, incluso perder la elección en este estado por los golpes quirúrgicos que le están y seguirán poniendo.

En menos de una semana, le han demostrado al candidato morenista a Puebla dos propiedades cuyo valor oscilan en los 132 millones de pesos, cantidad que no se puede juntar con un sueldo de senador y político honrado en México.

Lo más extraño de estos dos inmuebles, es que uno que perteneció al ex presidente Miguel de la Madrid, está valuada en 120 millones de pesos, y Migue Barbosa, pagó solo 10 millones de pesos.

Una verdadera ganga, un comprador suertudo, porque la segunda casa que compro, valuada en 12 millones, la adquirió en sólo cinco millones de pesos.

Transacciones que han dejado mucho qué desear, sobre todo dicen los que saben de este asunto, que el grupo de Monreal le están coqueteando al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, para que le eche un “ojito” a las cuentas y movimientos bancarios del candidato de Morena al gobierno de Puebla.

De acuerdo a la Información Filtrada, la guerra por la candidatura a la gubernatura a Puebla en este partido apenas está comenzando y, en los próximos días, se darán a conocer algunos documentos oficiales con manejos de dinero que dejarán fríos a más de uno.

Algunos dentro del Movimiento de Regeneración Nacional aseguran que Miguel Barbosa seguirá fijo en la candidatura de este instituto político con el grave peligro de que pierda la elección, una ayuda que agradecerá el PAN y su candidato.