web analytics

Memo Ochoa se ilusiona con jugar el Mundial 2026 en México

0
138

México.-Guillermo Ochoa ha sido un hombre clave para la Selección Mexicana en las dos últimas Copas del Mundo, en las que ha destacado por sus brillantes actuaciones bajo los tres palos; no obstante, el arquero mexicano aún quiere hacer historia en los Mundiales, por lo que ya piensa en Catar 2022 y hasta en el 2026, mundial que en parte se jugará en territorio mexicano. 

En entrevista con Marca Claro, el canterano de las Águilas del América se dijo consciente que el proceso será dicicil pero se ilusiona con jugar en Catar 2022, mientras que cerrar su carrera jugando un Mundial en casa sería la cereza en el pastel. 

 “Hay que ir paso a paso, en una selección los procesos son largos, agitados, cansados, más en México. A veces, hay algunos cambios que hacen complicada la continuidad. Me ilusiono con estar en Qatar, tengo muchas ganas de cumplir ese sueño, estar en el quinto Mundial, no de estar sino poder seguir haciendo historia a nivel personal, pero lo más importante de hacerla a nivel grupal. Estamos en busca de dar ese paso, cada día estamos más cerca. Tengo ganas de intentarlo de nuevo, de llegar lejos con la selección y después ya veremos. Tampoco hay que adelantarnos, pero te imaginas cerrar con un Mundial en casa sería fantástico, encima serían seis, bueno ya veremos, también hay que dar paso a los jóvenes”.GUILLERMO OCHOA

Memo Ochoa, de 33 años, reveló que piensa retirarse hasta los 39-40 años y que mientras tanto buscará mantenerse jugando en Europa y compitiendo en torneos importantes como Champions y Europa League.  

 El arquero mexicano puso de ejemplo a dos históricos de la portería a nivel mundial: Gianluigi Buffon, portero de 41 años que jugó cinco mundiales y que actualmente juega para el Paris Saint Germain; e Iker Casillas, actual portero del Porto que al igual que ‘Paco Memo’ ha jugado cuatro mundiales (del 2002 al 2014). 

 

Sdp