web analytics

SCT recuerda algunas medidas preventivas para un viaje seguro

México.- Si va a salir a carretera durante el periodo vacacional de Semana Santa 2019, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le recomienda algunas medidas para tener un viaje seguro: maneje con precaución, respete los límites de velocidad, utilice el cinturón vehicular, evite el teléfono celular o tablets mientras conduce y no consuma bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas.

Durante esta temporada de vacaciones, periodo en el que se espera una mayor afluencia vehicular entre el 13 y 28 de abril por las carreteras y autopistas del país, la SCT le sugiere tomar en cuenta las previsiones necesarias para que disfrute su recorrido sin contratiempos.

Antes de viajar verifique el estado de su vehículo; revise el correcto funcionamiento de las luces altas y bajas; direccionales, así como intermitentes.

En el caso del equipaje, se debe distribuir correctamente en la cajuela; si utiliza el portaequipaje, cerciórese de que este perfectamente asegurado, esto le permitirá evitar un accidente.

Evite deslumbrar con luces altas; utilice lámparas de neblina y aplique la cortesía al conducir.

Mantenga una distancia prudente con respecto a otros vehículos y no se distraiga.  

Confirme que todos los ocupantes del vehículo utilicen el cinturón de seguridad; los niños deben viajar en la parte trasera del vehículo.

Respete las señales de tránsito y la velocidad máxima recomendada, especialmente en condiciones meteorológicas adversas. 

Seguir estas sencillas recomendaciones al conducir, le permitirá a usted y a su familia llegar con bien a su destino.

Con información de la SCT