web analytics

FGR devolvió cuentas y bienes confiscados a Elba Esther Gordillo

0
404

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) regresó a la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, todos los bienes a su nombre y que fueron asegurados desde 2013, cuando fue detenida, esto luego de que fueran cerradas todas las averiguaciones previas en su contra por falta de pruebas,  así lo publicó hoy el periódico Reforma.

Entre lo recuperado se encuentran siete cuentas bancarias, tres inmuebles, un lote de libros, obras de arte y tres vehículos.

Uno de los domicilios intervenidos fue el departamento de Galileo, en Polanco, donde cumplió prisión domiciliaria y las obras de arte que le fueron devueltas eran las que se encontraban en este recinto de la Ciudad de México.

Las pertenencias fueron aseguradas como parte de las dos averiguaciones previas que pesaban contra de Gordillo por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal, mismas que fueron instruidas por la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la entonces Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Por su parte, Marco Antonio del Toro, el abogado de la maestra, explicó a Reforma que en las dos investigaciones se concluyó que no hubo algún delito, por lo que mediante un amparo que resultó favorable su defensa legal promovió la cancelación del aseguramiento de bienes.