web analytics

“Exigencia de paz es básicamente de los conservadores”, López Obrador

México.- De nueva cuenta, el Presidente López Obrador volvió a generar polémica política y social tras hacer una desafortunada declaración con respecto al clima de inseguridad que se vive en México.

Tras ser cuestionado por un periodista de Reforma con respecto a la crisis de seguridad pública a nivel nacional y, específicamente, a la matanza de Minatitlán, López Obrador afirmó que la exigencia de seguridad es básicamente un asunto de “los conservadores”.

López Obrador, evadiendo como siempre la esencia de las preguntas, ya comenzaba a pronunciar su sermón del día: “Entiendo la desesperación de los conservadores, que no les gusta, les molesta mucho lo que hacemos, les preocupa, porque ya no pueden saquear, no pueden robar”.

Entonces, el periodista de Reforma lo atajó para preguntarle: “¿Piensa que la exigencia de paz es exclusiva de los conservadores?”.

A lo que el Presidente respondió sin cortapisas: “Básicamente, básicamente, sobre todo promovida, auspiciada; o sea, cosa de ver las columnas. Ustedes son expertos, son especialistas, vean, agarren los periódicos y hagan un análisis de contenido y se van a dar cuenta”.

Obviamente, el Presidente de la República ignora que la provisión del servicio de seguridad pública es una obligación constitucional del Estado, en los términos del artículo 21 constitucional.

López Obrador está tan obcecado por su maniqueísmo político que incluso soslaya un hecho contundente: el servicio de seguridad pública no distingue ideologías.

Con información de la Presidencia de la República