web analytics

Llama Martí Batres a legisladores a aprobar leyes secundarias de la Guardia Nacional

México.- El Presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, exhortó a todas y todos los senadores a aprobar, antes de que termine este periodo ordinario de sesiones, el paquete de leyes secundarias de la Guardia Nacional.

Lo anterior, dijo, tomando en cuenta el importante consenso expresado en las intervenciones de las y los senadores, en torno a la urgencia de atender, cada quien desde el espacio que le corresponde, el tema de la seguridad pública.

Previamente y a petición de la senadora Indira de Jesús Rosales San Román, del PAN, el Pleno guardó un minuto de silencio por los hechos ocurridos el viernes 19 de abril, en Minatitlán, Veracruz.

Rosales San Román recordó que en dicho acto fallecieron 14 personas, incluidas un niño de un año de edad. Es un “terrible acto que nos ha afectado, que nos ha alterado y que nos tiene totalmente impactados a los ocho millones de veracruzanos”, Veracruz está de luto, declaró.

Para referirse al tema -desde su escaño- hicieron uso de la palabra las y los senadores Jesús Lucía Trasviña Waldenrath, Miguel Ángel Navarro Quintero, Antares Vázquez Alatorre, José Narro Céspedes, Gloria Sánchez Hernández, Nestora Salgado García, Rubén Rocha Moya, Citlalli Hernández Mora, Martha Lucía Micher Camarena, Lilia Margarita Valdez Martínez, Ricardo Ahued Bardahuil, Daniel Gutiérrez Castorena y José Luis Pech Várguez, de Morena.

También Kenia López Rabadán, Julen Rementería del Puerto, Erandi Bermúdez Méndez, Víctor Oswaldo Fuentes Solís, del PAN; Nancy de la Sierra Arámburo, del PT; y Verónica Delgadillo García, de MC.

Con información del Senado de la República