web analytics

Comprobado… ¡compadre de López Obrador gana jugosa licitación!

México.- No paran los escándalos que ponen en predicamento al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien todos los días, como cantaleta, dice que está combatiendo la corrupción y que ya no permitirá el tráfico de influencias, ni los compadrazgos, ni los moches, ni el piquete de ojos…

Las “benditas redes sociales” lo dijeron y los medios lo confirmaron: Miguel Rincón Arredondo, compadre de López Obrador y empresario papelero, curiosa y casualmente ganó una jugosa licitación.

Y así lo tuvo que reconocer hace unos minutos el mismo Presidente, porque la evidencia es real.

Durante su conferencia matutina de hoy, al ser cuestionado sobre la pingüe licitación ganada por su compadre Miguel Rincón Arredondo, el Presidente reconoció que sí es su compadre y afirmó que no ganó la licitación por cuestiones personales.

“Él ganó la licitación legalmente, pero quiero que se cancele para que la gente no piense mal, no darles de qué hablar a mis adversarios”, añadió López Obrador. La verdad es que la gente ya pensó mal: ya pasó por su mente la idea de que, en esa licitación, hubo al menos tráfico de influencias. Y está claro, eso sí, un conflicto de interés…

“Yo no sabía que él estaba participando en la licitación, yo me enteré hasta que ganó y me avisaron, pero buscaré la manera legal de que se cancele la compra y le pido, frente a todos ustedes, a Miguel que entienda la cancelación”, dijo.

Y, como siempre, sacó a relucir su cantaleta: que en su gobierno no habrá corrupción ni impunidad.

Por supuesto, la incredulidad ciudadana se respira en el aire. La gente percibe que López Obrador ya entró de lleno en el esquema corrupto del “capitalismo de cuates”, de los empresarios traficantes de favores ante el poder gubernamental aprovechando su cercanía a éste… ¡con moche de por medio, claro está!

¿Hasta dónde López Obrador tendrá que tragarse su propia lengua?

CABL con información de la Presidencia de la República y las redes sociales