web analytics

Muere el director John Singleton, referente del cine afroamericano

0
193

México.-John Singleton, de 51 años de edad, quien fuera director de la película Boyz n the Hood de 1991, se encontraba en coma tras sufrir un derrame cerebral hace dos semanas, pero sus familiares avisaron a medios locales que este lunes murió este lunes en el hospital Cedars Sinai de Los Ángeles luego de que su familia retirará el soporte vital. 

Singleton, fue hospitalizado en Los Ángeles después de que se sintiera mal tras haber regresado de un viaje a Costa Rica. El realizador de cine pudo llegar al hospital por su propio pie, pero el 17 de abril sufrió un derrame cerebral.

 “Con gran tristeza tenemos que decir que John Singleton ha muerto. John falleció en paz, rodeado de su familia y amigos. Estamos agradecidos a sus fans, sus amigos y colegas por el amor y oraciones durante estos increíblemente difíciles momentos. Queremos agradecer a todos los doctores por el impecable cuidado que recibió”.EXPRESARON SUS FAMILIARES EN UN COMUNICADO

El es un referente del cine afroamericano desde los años 90, Singleton entró por la puerta grande en Hollywood gracias a la cinta Boyz n the Hood, un aclamado drama callejero sobre la cruda y violenta vida de unos jóvenes negros en Los Ángeles.