web analytics

Cruz Azul en la liguilla tras su victoria de 2-1 ante Pumas

0
331
México. Otra vez de la mano del argentino Milton Caraglio, pero un tanto complicado, Cruz Azulvenció 2-1 a Pumas de la UNAM, que está eliminado; en partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2019 del futbol de la Liga MX disputado en el estadio Azteca, con baja entrada para un duelo entre dos “grandes”.

 

Los tantos de Caraglio cayeron en el minuto 44 desde los once pasos, y en el 54, mientras por la oncena auriazul, Pablo Barrera acercó en el minuto 64 también, de penalti.

 

Con este triunfo y con siete encuentros sin conocer la derrota, el plantel celeste alcanzó los 26 puntos en la clasificación general y alcanza el boleto a la liguilla, mientras el equipo del Pedregal se quedó con 16 y dijo adiós a la “fiesta grande”.

 

A los ocho minutos de juego, Orbelin Pineda tuvo la primera pero luego de quitarse a Saldívar no supo qué hacer y en lugar de tirar con tres defensas en la línea de gol, cedió al español Édgar Méndez, quien quedó corto y se perdió la opción.

 

Con un Pumas perdido en el aspecto defensivo y en la cancha, Cruz Azul desperdició otras opciones cuando Luis Quintana sacó el balón en la línea de gol a remate con la cabeza de Caraglio en el minuto 16, y en la que tuvo Méndez en el 25, a remate bocajarro al cuerpo de Saldívar.

 

En lo poco que pudo ofrecer, Pumas tuvo un par de llegadas francas cuando el paraguayo Carlos González sacó tiro centro qué pasó ante Jesús Corona y que Pablo Barrera no alcanzó a cerrar. En el 35, el argentino Víctor Malcorra entró por ese mismo costado pero voló su disparo.

 

Alineaciones:

Cruz Azul.- Jesús Corona, Adrián Aldrete, Igor Lichnovsky, Pablo Aguilar, Julio Domínguez, Yoshimar Yotun, Édgar Méndez (Jonathan Rodríguez, 72), Rafael Baca, Roberto Alvarado, Milton Caraglio (Martín Zúñiga, 88) y Orbelin Pineda (Martín Cauteruccio, 90). DT Pedro Faria Caixinha (POR).

 

UNAM.- Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Luis Quintana, Pablo Jáquez, Idekel Domínguez, Kevin Escamilla, Victor Malcorra (Martín Rodríguez, 77), Andrés Iniestra (David Cabrera, 46), Pablo Barrera (Brian Figueroa, 86), Juan Iturbe y Carlos González. DT Bruno Marioni. (ARG).