web analytics

Congreso capitalino condena asesinato de estudiante Aideé: “Ni una más, ni uno menos”

Ciudad de México.- El Congreso de la Ciudad de México se manifestó por el esclarecimiento del asesinato de Aideé Mendoza, la estudiante del sexto semestre en el CCH Oriente, de 18 años de edad, quien murió a consecuencia de un impacto de bala mientras se encontraba en el aula de clases de ese centro escolar.

Durante la sesión de este martes, todos los partidos representados en el Congreso lamentaron en tribuna lo sucedido en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

José de Jesús Martin del Campo, diputado presidente de la Mesa Directiva, leyó un posicionamiento institucional en la que expresa la preocupación común de todos las y los diputados:

“Ante los acontecimientos suscitados el 29 de abril en el Colegio de Ciencias y Humanidades en los que murió la joven Aideé Mendoza, el Congreso de la Ciudad de México manifiesta:

“1) Condena los lamentables hechos de violencia y expresa su solidaridad con la familia de Aideé y con la comunidad universitaria.

“2) Manifiesta su repudio a cualquier forma de violencia, principalmente cuando se realiza en contra de las mujeres y las jóvenes.

“3) Solicita a la Procuraduría General de Justicia se continúe con la investigación exhaustiva integral donde se agoten todas las líneas de investigación que permitan el pronto esclarecimiento de los lamentables hechos, determinar la identidad de los responsables y el fincamiento de la responsabilidad penal.

“4) Exhorta a las autoridades educativas y de la Ciudad de México a fortalecer los mecanismos de coordinación en materia de seguridad dentro y en las inmediaciones de las instalaciones educativas”.

“Ni una más, ni uno menos”, expresó el diputado Martín del Campo.

Por su parte, el legislador José Aboitiz Saro, de la Asociación Parlamentaria Encuentro Social, reconoció previamente el dolor de los familiares y pidió al Congreso expresar un solo posicionamiento, sin distinción partidista, y “reconocer que todos somos responsables de esto, en el pasado y en el presente”.

Agregó que “ojalá y de una manera civilizada y responsable todos los 66 diputados tengamos un solo pronunciamiento y actuemos de una manera madura como Poder Legislativo”.

En tanto, el diputado Tonatiuh González Case, del grupo parlamentario del PRI), expresó: “En días pasados nos enteramos del suceso de la chica Aideé y lo sentimos con profunda tristeza, pero también con enorme necesidad de pedir justicia y que este caso se esclarezca”.

Reconoció que el gobierno de la ciudad ha estado llevando a cabo una campaña de desarme y exigió que se continúe con ella. “El grupo parlamentario del PRI expresa sus condolencias y decimos ‘queremos justicia’; estaremos abiertos a apoyar a la Procuraduría de la Ciudad de México”, dijo González Case.

Con información del Congreso de la Ciudad de México