web analytics

Cristiano Ronaldo: “En la Juventus demostré que no soy un vendehúmo”

0
128

México.- Si no existiera Lionel Messi, Cristiano Rolando  sería el futbolista más dominante de los últimos tiempos; no obstante y para beneplácito de los amantes de la pelota, hemos podido disfrutar de este par de titanes.

Aunque muchos aficionados, principalmente sus detractores, consideraron que estaba en el ocaso de su carrera, al menos en el alto nivel, Ronaldo dejó al Real Madrid tras ganar 4 Champions League y se fue a la Juventus, donde, pese a que no ganó su sexta Orejona, vaya que dejó constancia de su calidad al embolsarse la Serie A, misma en la que registró 20 goles y 11 asistencias.

 Por ende, en entrevista con la revista Icon, el luso afirmó que su gran temporada demostró que es uno de los mejores jugadores de la historia. Además, reveló que, contrario a lo que muchos consideran, es un tipo humilde en el vestuario de La Vieja Señora. 

 

Ver imagen en Twitter
 
 
“Lo primero que hago es ser yo, no ser más. Mi ética de trabajo es siempre la misma. Si un dueño de una empresa llega y empieza a rajar de todo el mundo, la gente no le verá como un líder. Dirá: ‘Este es mi jefe, pero no me trata bien’. Debes ser humilde, aprender que no lo sabes todo. Si eres listo, captas cositas que te hacen mejorar como atleta. En la Juventus me adapté perfectamente. Vieron que no soy un vendehúmo. Es Cristiano y es lo que es porque se cuida. Una cosa es hablar y otra, hacer. ¿Por qué gané cinco Balones de Oro y cinco Champions?”.CRISTIANO RONALDO

Asimismo, explicó que la presión ejercida sobre él dado su extraordinario talento le ha servido para mantenerse en la cúspide del futbol profesional.

 “Es cierto que sentí presión desde muy joven. Cuando vine para Madrid fui el jugador más caro de la historia. En Mánchester, después de ganar mi primer Balón de Oro a los 23 años, la gente ya pensaba: ‘Mira, este tiene que estar a tope’. En los últimos diez, 12 años, siempre he tenido esa presión adicional”.CRISTIANO RONALDO

Finalmente, Cristiano, de 34 años, abrió la puerta para en un futuro mantenerse ligado al balompié como entrenador, aunque eso sí, no es una de sus prioridades. 

 

Sdp