web analytics

Watchmen, la nueva serie de HBO, estrena su primer trailer

0
247

México.-Después de mucha especulación y pequeños cortos; HBO por fin liberó el primer trailer oficial deWatcmen,   su próxima gran serie basada en el cómic homónimo editado en los 80 por DC Comics. El video dura poco más de un minuto y nos muestra a grandes rasgos el mundo donde se desarrollará el show, los personajes y cómo se ligará con el original.

Como pueden ver, si son fans del cómic original o la película de 2009, el show se ubicará varios años después de que el plan maestro de Ozymandias diera resultado. No obstante, este nuevo mundo es poco menos que utópico, con sus propios problemas que se ven magnificados con la llegada de lo que parece ser un culto a Rorschach, el héroe encapuchado que descubrió todo el plan y lo reveló a un periódico.

Todo indica que esta será la gran apuesta de HBO después del final de Game of Thrones; no obstante, juega en su contra la recepción que pueda tener con el público y los fans, pues a diferencia del drama de Westeros; aquí estamos ante una secuela directa y no se cuenta con el apoyo del creador, Alan Moore, el cual está en contra de este tipo de explotación del material intelectual.

HBO busca a su nuevo Game of Thrones

Desde hace un par de años, parece que HBO está en busca de su nueva Game of Thrones; si bien hay spin-offs en desarrollo; la compañía no estaría apostando por estos de manera inmediata, por lo que se tienen una serie de obras a estrenarse o ya con un par de temporadas, que tratan de apelar al público que gustó del show medieval.

 

Westworld es el más claro ejemplo, al ser un programa de ciencia ficción cuya estructura narrativa se parece mucho a la de Game of Thrones; ahora ya tendremos Watchmen, que como mencionamos, es parte de un cómic de culto; asimismo no hay que olvidar His Dark Materials, otra serie de fantasía basada en una saga de libros, de la cual se desprendió la película “La Brújula Dorada”, sin embargo, el canal de televisión está apuntando a un tratamiento más adulto, fuera de la presentación infantil del filme.

 

Sdp