web analytics

¿Entonces quién miente, doctora?

Héctor Moctezuma de León.

“No mentir, no robar, no traicionar”, es la consigna que les dio a sus colaboradores el jefe de la 4ª Transformación, ¿será que de veras le hacen caso? Parece que no. Mentir es traicionar sobre todo cuando se trata de aplicar la justicia.

¿Entonces quién miente, doctora Claudia Sheinbaum, usted o el abogado Javier Coello Trejo? Por cada quien tiene una versión diferente de la detención de la directora del colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, colapsado en el sismo de septiembre de 2017, con un saldo de 19 menores y 7 adultos muertos.

Desde el sábado 11, el abogado Javier Coello Trejo ha hecho declaraciones a casi todos los medios radiofónicos de la capital del país y en todos los casos ha afirmado que Miss Mónica –como se le conocía en el colegio de su propiedad- se entregó a las autoridades de la CDMX en la misma sede del Gobierno capitalino.

Pero el subprocurador, que fungía hasta el sábado como defensor de la profesora García Villegas, le dijo ayer a Ciro Gómez Leyva que la hoy recluida en Santa Martha se entregó a las autoridades el sábado a las 10:20 y que no fue capturada por las autoridades.

La procuradora Ernestina Godoy aseguró ese mismo día que la maestra Mónica había sido capturada por sus agentes cuando desayunaba en un Sanborns de Tlalpan, una versión inocente porque una persona que está prófuga de la justicia no se asoma ni a la ventada del inmueble en donde se encuentre escondida.

Coello Trejo, por su parte, señaló que el hermano de la dueña del colegio le informó que la entrega fue negociada a través de un diputado –no dijo su nombre- con el subsecretario de Gobierno del GCDMX, que tampoco dijo su nombre.

La doctora Claudia Sheinbaum aseguró ese mismo sábado que no hubo ninguna negociación para detener a Miss Mónica, en respuesta a las afirmaciones del abogado Coello Trejo. Además añadió que mucha gente llamó para el tema de la recompensa de 5 millones que había ofrecido la Procuraduría de Justicia de la CDMX a la persona o personas que informaran sobre su paradero. Eso lo va a decidir la dependencia, expresó.

¿Entonces quién miente, doctora? “No mentir, no robar, no traicionar, bla, bla, bla”.

*****

¿Será que el ex–candidato del PRI, José Antonio Meade, influyó para que el banco HSBC le diera el préstamo a Pemex para reestructurar su deuda y otras cosas que ayer se anunció en Palacio Nacional? ¿La mafia del poder también jala?… Señora Sheinbaum instalen fotocívicas en los pasos peatonales de Paseo de la Reforma, porque muchos salvajes no respetan la luz roja que permite a los transeúntes atravesar la transitada avenida… Gilberto Muñoz Mosqueda, el dirigente nacional de la Industria Petroquímica asesinado el sábado en Salamanca, Guanajuato, era uno de los sobrevivientes del grupo más cercano a Fidel Velázquez y estaba en el círculo de espera para tomar las riendas de lo que queda de la CTM, que recientemente se desprendió del PRI como su sector obrero… Hoy inicia el segundo periodo extraordinario de sesiones para sacar adelante temas como las leyes secundarias de la Guardia Nacional y otros asuntos que quedaron pendientes en el ordinario.